Degustar un plato de Ternasco de Aragón es adentrarse en la tradición culinaria aragonesa.
Sabroso, tierno y saludable, el ternasco de Aragón lleva siglos cautivando paladares. Ya desde que Aragón fuera punto de encuentro de las culturas cristiana, judía y musulmana, el ternasco era un plato muy apreciado. Hoy en día no falta en la cesta de la compra de las familias aragonesas, ni en las mesas de los mejores restaurantes de la comunidad.

El ternasco de Aragón es un plato imprescindible para todas las personas que se acercan a la gastronomía aragonesa. Ya sea en recetas clásicas o en preparaciones innovadoras, el ternasco es una carne que siempre sorprende.
¿Qué hace al ternasco de Aragón una carne tan distinguida?
Unas razas de corderos autóctonas criadas con mimo y una alimentación cuidada, en una región con unas condiciones privilegiadas para su cría. El ternasco se sacrifica cuando tiene menos de 90 días, después de haber sido alimentado con leche materna y cereales. Únicamente las razas Rasa Aragonesa, Ojinegra de Teruel, y Roya Bilbilitana pueden ser consideradas auténtico ternasco de Aragón. No en vano, el ternasco de Aragón fue la primera carne aceptada como Denominación Específica, y está reconocida como Indicación Geográfica Protegida por la Unión Europea. Solo las carnes que cumplen los estrictos estándares del Consejo Regulador pueden lucir las siglas TA. Busque esta señal y sabrá que acierta seguro.
Un ingrediente, mil recetas
A este ingrediente de primera calidad hay que sumar la creatividad y buen hacer de la cocina aragonesa. El ternasco de Aragón asado en horno de leña es la receta estrella. Un sencillo acompañamiento de patatas y buen vino son suficientes para disfrutar de todo un manjar. Pero esta no es, ni mucho menos, la única forma de prepararlo, y el ternasco adopta mil formas diferentes: al chilindrón, marinado en vino, trufado… Muchas regiones de Aragón tienen recetas típicas con ternasco. Para ocasiones más informales, o cuando no hay tiempo para sentarse a la mesa, el ternasco se convierte en un ingrediente versátil en bocadillos y tapas.
No esperes más y disfruta de una buena receta de Ternasco de Aragón, posiblemente, el mejor cordero de España.
Deja un comentario