Podemos decir sin temor a equivocarnos que el Ternasco de Aragón es una de las mejores carnes que se pueden comer en la actualidad. Una vez repasados sus valores nutricionales, continuamos exponiendo las grandes propiedades de todo tipo que aporta al organismo del ser humano.

El Hospital Migel Servet, con el director Civeira a la cabeza, ha llevado a cabo un estudio en este sentido en el que se ponen de manifiesto las extraordinarias cualidades del Ternasco de Aragón cuando se consume regularmente, dentro de una dieta equilibrada.

El Ternasco de Aragón es una carne rica en proteínas de alta calidad y en minerales, muy necesarios para el crecimiento de los niños. Los expertos nutricionales la consideran básica dentro de la dieta de los más pequeños, para que se desarrollen con normalidad y presenten altos valores musculares.

Como hemos mencionado, contiene un bajo nivel de grasas saturadas si lo comparamos al de otros corderos, algo que previene la tan perseguida obesidad. Estamos, por lo tanto, ante una carne que afecta al músculo de manera notable y no genera grasa en el cuerpo. Un verdadero regalo para los amantes de la vida sana que quieren mantenerse con vitalidad y energía a lo largo del día.

Por lo tanto, no es ni mucho menos una afirmación disparatada decir que el Ternasco de Aragón ayuda a adelgazar. Si incluimos esta carne en una dieta equilibrada comprobaremos que puede aportar beneficios en la pérdida de peso dadas sus bajas calorías. Tomando un total de tres veces a la semana pierna y paletilla de Ternasco de Aragón se puede llegar a perder el doble de grasa que consumiendo carne de otro tipo de ganado ovino.

Además, de esta forma se pueden mantener controlados los niveles de colesterol y equilibrar la glucosa. Esto repercutirá de manera muy positiva en la tensión arterial, un parámetro muy importante que determina de manera directa el estado de salubridad y las condiciones fisiológicas del ser humano.